Síguenos

Última hora

Cierran navegación en Puerto Progreso por los efectos del Frente Frío 24

Yucatán / Sucesos

Brutal encontronazo: 7 heridos

Siete personas heridas, dos de ellas de gravedad, fue el saldo que dejó la tarde de este miércoles un brutal encontronazo entre un camión de pasaje y un automovilista, luego de que el chofer del autobús perdió el control y atravesó el camellón central, bajando el puente de la carretera Mérida-Umán.

El aparatoso accidente movilizó a bomberos, paramédicos y agentes de la Secretaría de Seguridad Pública, que sumaron esfuerzos para sacar al conductor del auto, quien quedó prensado y con graves heridas, entre los hierros retorcidos de su unidad, que acabó completamente destrozada.

Incluso los miembros del Heroico Cuerpo de Bomberos tuvieron que cortar dos portezuelas del automóvil, para lo que emplearon las pinzas hidráulicas conocidas como “Quijadas de la Vida”, que dignamente hicieron honor a su sobrenombre, pues los rescatistas lograron sacar con vida al malherido guiador del coche.

Los hechos se registraron alrededor de las 2:45 de la tarde, en la carretera Mérida- Umán, a un costado del C-4 de la Secretaría de Seguridad Pública, cuando el señor Julio César T. A., de 45 años, chofer de un camión de la línea “URBE”, placas A-03409-Z y número económico LU23, circulaba de Poniente a Oriente.

Sin embargo, en un momento dado, según relató el camionero, uno de los neumáticos traseros izquierdos estalló, por lo que perdió el control de su volante, proyectándose a su izquierda y atravesando el camellón central, justo cuando bajaba el puente Mérida-Umán. En su trayecto, la pesada unidad derribó dos pequeños árboles de ornato.

Luego el autobús se estrelló brutalmente contra el frente de un Chevrolet Aveo, matrícula YWN-855-C, que transitaba de Oriente a Poniente, rumbo a Umán.

Debido al encontronazo, el chofer del coche resultó con graves heridas y quedó prensado entre los hierros retorcidos del vehículo; además, seis pasajeros del autobús sufrieron diversos golpes, incluso uno de ellos acabó con fractura de cadera.

Al reportarse el aparatoso choque, en minutos se presentaron elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, así como paramédicos, al mando del Comandante Santiago Massa; también arribaron agentes de la SSP, que de inmediato comenzaron a apoyar en las labores de rescate.

Debido a que el automovilista quedó atrapado entre los hierros retorcidos del vehículo, rápidamente los bomberos activaron las “Quijadas de la Vida” para cortar las portezuelas del coche, mientras los paramédicos canalizaron al lesionado, para suministrarle suero y oxígeno.

Tras ser liberado, el automovilista recibió los primeros auxilios por parte de los socorristas y luego fue inmovilizado, para posteriormente ser trasladado de emergencia hasta un hospital, a bordo de una de las tres ambulancias que arribaron a la zona del percance.

El chofer del autobús fue detenido para el deslinde de responsabilidades, ya que 6 de los pasajeros resultaron heridos, además del conductor del automóvil, los puentes que unen a Mérida y Umán permanecieron cerrados por espacio de una hora mientras las autoridades efectuaban las diligencias correspondientes.

(Darvin Canché)

Siguiente noticia

A punto de ser liberados pistoleros de la Madero