Síguenos

Última hora

Australia aprueba ley que prohibe a menores de 16 años acceso a redes sociales

Yucatán / Sucesos

Herido al intentar robar

Por Julio Javier Mena

CHETUMAL, 14 de febrero.- Un sujeto identificado como Edaín O. G. fue detenido en la avenida Maxuxac con 4 de Marzo, esto después de que intentara entrar a robar en una vivienda ubicada en la avenida 4 de Marzo con Retorno 7, en la colonia Payo Obispo, el sujeto se cortó la palma de la mano al momento de huir de la escena.

Aparentemente esta persona fue liberada del Centro de Reinseción Social (Cereso) de Cancún hace pocos días, pero debido a que su familia es originaria de Chetumal, regreso a esta ciudad. En todo momento el detenido no dejó de amenazar de muerte a los paramédicos y a los elementos policiales que lo detuvieron.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 14:00 horas, cuando elementos policiales fueron avisados mediante el número de emergencias 911 de un intento de asalto a casa habitación en las inmediaciones de la avenida 4 de Marzo.

Éstos al llegar al lugar de los hechos se entrevistaron con los propietarios del predio, los cuales comentaron que el presunto asaltante vestía con playera sport blanca, pantalón negro y con tenis de color azul; con esta descripción los policias realizaron rondines para localizar al asaltante.

Afortunadamente dieron con un sujeto que coincidía con la descripción; éste al ver a los uniformados intentó huir, pero logró ser detenido sobre la avenida Maxuxac con 4 de Marzo, frente a un negocio de materiales de construcción.

El sujeto dijo llamarse Edaín O. G. y que hace unos días había salido del Cereso de Cancún, por lo que regresó con su familia, la cual es originaria de Chetumal.

Edaín O. G. presentaba un corte en la palma de su mano derecha que sangraba de manera abundante; sin embargo, el aparente ladrón se negó a recibir la atención de los paramédicos, los cuales se fueron al lugar de su detención.

El sujeto se mostró agresivo en todo momento y no dejó de amenazar de muerte a los paramédicos y a los policias, asegurando que cuando saliera daría la orden para que los ejecuten.

El rijoso sujeto fue llevado por los elementos policiales a la cárcel municipal, donde quedó a disposición del juez, en espera de que los agraviados interpongan una denuncia en su contra.

Siguiente noticia

Incendian otro vehículo