DZILAM GONZALEZ, Yucatán, 15 de febrero.- Una mujer que fue degollada por su pareja sentimental la noche de este sábado, en su predio de la colonia El Taiwán de este municipio, se debate entre la vida y la muerte
Los trágicos hechos se registraron alrededor de las 10 de la noche, a un costado del campo de sóftbol de esta población, donde se tuvo amplio movimiento policíaco, ya que el agresor, identificado como José Alfredo Pérez, de entre 35 y 40 años, aproximadamente, originario de Chiapas, se dio a la fuga luego de cometer el artero ataque.
Según lo averiguado, la señora fue identificada como Fanny Lu Campos Torres, quien recibió varias heridas en su cuello con un arma blanca, por parte de su pareja, de oficio pescador, al parecer proveniente de Champotón, Campeche, donde radicó un tiempo y desempeñó su oficio, con quien tuvo una fuerte discusión en su vivienda.
Los familiares que escucharon los gritos se aproximaron a la casa y encontraron en un charco de sangre a la mujer, quien estaba inconsciente, por lo que de inmediato solicitaron el apoyo de las autoridades de la Policía Municipal.
Sin duda, la noticia corrió como reguero de pólvora y los sangrientos hechos detonaron los focos rojos en la comunidad.
Debido a la gravedad de las heridas, se pidió la intervención de la ambulancia 21-H de la Secretaría de Seguridad Pública, cuyos paramédicos arribaron para brindar los primeros auxilios a la fémina, que fue trasladada de urgencia en el Seguro Social de Izamal, pero al parecer, debido a la gravedad de sus heridas, fue canalizada a un hospital de la capital yucateca.
Mientras, la madre de la señora Fanny Lu también fue socorrida al presentar una fuerte crisis nerviosa tras presenciar la dantesca escena, pero la mujer únicamente fue trasladad a una clínica local para su valoración.
Asimismo, se tiene montando un fuerte operativo por parte de la Policía Estatal Coordinada en los municipios de Dzilam González, Dzilam de Bravo, Dzidzantún, Buctzotz y Temax, para tratar de dar con el prófugo, quien al ver lo que ocasionó huyó y se internó en montes del rumbo, supuestamente en compañía de un compañero de parranda.
Asimismo, las autoridades acordonaron el área en espera de la llegada de personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado, para que inicien con las pesquisas correspondientes.
(Darvin Canché)