Síguenos

Última hora

Secretaría de Seguridad Ciudadana advierte de extorsiones a pensionados del IMSS

Yucatán / Sucesos

Sale con vida de aparatosa colisión

Los rayos del sol deslumbraron al conductor de un Chevrolet Beat que, ayer sábado por la mañana, transitaba por la carretera Mérida-Valladolid, lo que le impidió ver un camión de carga tipo plataforma contra el que se estrelló; posteriormente el automóvil se salió de la carretera y se detuvo al colisionar contra un arbusto silvestre, no obstante lo aparatoso del accidente el conductor resultó ileso.

El accidente ocurrió a la altura del kilómetro 58 de la carretera citada, en donde el Beat, de color gris, con matrícula YWN-884-C, colisionó contra la parte posterior de un camión marca Chevrolet, tipo plataforma, con placas YV-3643-F, cabe señalar que la plataforma del camión es metálica y el auto prácticamente se metió debajo del camión, la tapa del motor se arrugó, se corrió hacia atrás y rompió el parabrisas.

El conductor manifestó que viaja frecuentemente por dicha carretera y evita conducir a alta velocidad; agregó que ha medido el tiempo que tarda en llegar a su destino y sale con tiempo suficiente para evitar las prisas, lo que le salvó la vida porque el auto no quedó atrancado debajo el camión y se salió de la carretera por el lado derecho.

Por su parte, el camión avanzó cerca de 30 metros y se salió de la cinta asfáltica por el lado izquierdo, deteniéndose en el espacio entre los arroyos de circulación. Es pertinente aclarar que en esa parte el desnivel con la superficie de rodamiento es mínimo, el camión no resultó con daños en la suspensión pero quedó atascado.

El conductor del Beat relató que salió del vehículo por sus propios medios, señalo que un trailero detuvo la marcha para auxiliarlo y, como salía humo del motor, sacó un extintor cargado con polvo químico, con el que roció la máquina para evitar que se incendiara.

Al sitio acudieron 4 elementos de la Policía Municipal de Kantunil, encabezados por el Director de la Policía, los uniformados abanderaron el sitio con conos anaranjados para prevenir a los conductores, además de que acordonaron con una cinta amarilla las áreas en donde quedaron detenidos los vehículos y se dieron a la tarea de dirigir el tránsito.

Posteriormente arribaron las carro-patrullas 16467, 19494 y 11794 de la Guardia Nacional División Caminos, así como una grúa de Jaswor y el representante de la compañía de seguros del Beat. Los federales tomaron nota por tratarse de una carretera de jurisdicción federal, el operador de la grúa primero rescató al camión que fue abordado por el chofer y lo retiró del lugar y después al automóvil, que subio a la plataforma para trasladarlo a un taller ubicado en Mérida.

(Fernando Poó Hurtado)

Siguiente noticia

Terrible sorpresa para padres