Una menor lesionada fue el saldo que dejó ayer un fuerte accidente al colisionar dos vehículos, cuya conductora de uno no respetó la señal de alto en la calle 73 con 40 del Centro de la Ciudad.
A las 10:30 de la mañana, el Tsuru, color gris, matrícula YWH-403-C, era conducido de Sur a Norte en la calle 40 por una señora que iba acompañada por otra mujer, al parecer su progenitora, y su hija de poco menos 2 años de edad, que viajaba en el asiento posterior.
Al llegar al cruzamiento de la 73, la conductora no realizó su alto obligatorio, y al invadir la arteria de preferencia el Tsuru fue impactado en el costado derecho por un Honda Fit, modelo 2019, placas YWB-126-C, que circulaba de Oriente a Poniente.
El impacto ocasionó que resulte lesionada la niña que viajaba en el Tsuru junto con su madre, quien se proyectó hacia el frente y se golpeó el rostro con el respaldo del asiento delantero; fue valorada por paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública.
Los daños materiales fueron valuados en varios miles de pesos, ya que ambos automotores quedaron averiados, lo malo del asunto es que la responsable no contaba con seguro vigente.
Al sitio acudió una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública, y el responsable de esta unidad policiaca solicitó la presencia de los paramédicos y peritos de tránsito, para después proceder a abanderar el lugar y cerrar la calle momentáneamente porque los vehículos involucrados en el percance entorpecían la circulación.
Poco después arribó la ambulancia Y-12 de la SSP, cuyos paramédicos valoraron a la menor y a la conductora que se quejaba de dolor en el pecho, la niña resultó con golpes leves y el dolor del pecho de la conductora fue resultado del tirón del cinturón de seguridad y no requirieron ser trasladas a un nosocomio.
Posteriormente llegaron el oficial Wilberth González Jiménez, perito de tránsito terrestre, responsable del carropatrulla 6042 de la SSP, así como el representante de la compañía de seguros del Honda, quien valoró los daños de dicho vehículo en 80 mil pesos, mas el Nissan carecía de seguro y no pudieron llegar a un acuerdo. El oficial González Jiménez tomó nota del accidente y se encargó de trasladar a los conductores de ambos vehículos al edificio de la SSP para el examen toxicológico y, posteriormente, ser puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado.
(Texto y fotos: Darvin Canché / Fernando Poó Hurtado)