Por Ramiro Can
CHETUMAL, 3 de febrero.- El prestador de servicios naúticos que resultó lesionado durante un robo que ocurrió en una lancha cuando navegaba en el mar Caribe, frente al poblado Majahual, municipio Othón P. Blanco, fue trasladado a un nosocomio de la ciudad de Cancún para su atención médica.
Fuentes del Hospital General informaron que el día de ayer el prestador de servicios naúticos, Fabián, fue trasladado a un nosocomio de la ciudad de Cancún para su atención médica, debido a la gravedad de la lesión que presenta.
Como se recordará, Fabián G. C., de 32 años de edad, fue lesionado con arma blanca el pasado 31 de enero junto a su compañero, Uriel L. C., por parte de dos sujetos cuando navegaban en una lancha en el mar Caribe, en frente del poblado Majahual.
A Fabián le hicieron una herida en el cuello y lo arrojaron al mar, mientras que a su compañero Uriel L. C. lo amarraron a una ancla, luego lo tiraron al agua.
Posteriormente, los dos delincuentes se dieron a la fuga rumbo a Xcalak. Ese mismo día por la noche, la Policía Ministerial, en coordinación con la Armada de México y la Policía Quintana Roo, halló el cuerpo de Uriel cuando todavía flotaba en el mar.
Mientras que la lancha fue hallada como a 20 kilómetros cuando se encontraba a la orilla del mar, en el camino costero Majahual-Xcalak. La Policía Ministerial investiga el caso para dar con el paradero de los presuntos responsables.