Síguenos

Última hora

Secretaría de Seguridad Ciudadana advierte de extorsiones a pensionados del IMSS

Yucatán / Sucesos

Camión de basura arrolla a tricicletero

Trasladado por un vehículo particular al hospital de la Isla y con el pie lesionado terminó el conductor de un triciclo quien fuera arrollado por una pesada unidad de recolección de basura de la empresa PASA, en la colonia Benito Juárez.

Los hechos se registraron cerca de las 11:30 horas del pasado viernes, cuando el conductor de un triciclo color azul, sin placas de circulación, con un cilindro de 20 kilos, circulaba en preferencia sobre la avenida 10 de Julio, con dirección a la gasera.

Al llegar a la altura de los semáforos con la avenida Juárez, el guiador del triciclo comenzó a bajar su velocidad pues el semáforo marcaba el color rojo y esperaría su turno para continuar avanzando a su destino.

Sin embargo, en ese lapso fue impactado por un camión Kenworth Kenmex, color blanco con verde, con matrículas de circulación 61-AN-1P de transporte federal de carga, con número económico 2769 de la empresa de recoja de basura PASA-GEN, quien presuntamente se encontraba distraído al volante.

Luego del impacto arrastró el triciclo varios metros sobre el asfalto, causando lesiones en el pie izquierdo al conductor de la unidad de tres ruedas, de aproximadamente 55 años de edad; vecinos que vieron los hechos rápidamente corrieron a auxiliar al hombre quien se quejaba de dolor.

Rápidamente fue trasladado vía particular al Hospital General Doctora “María del Socorro Quiroga Aguilar”, pues las lesiones eran considerables en el pie y ponían en riesgo su vida.

A pesar que el conductor de la pesada unidad intentó escapar del lugar para evitar hacerse responsable de lo que había cometido, fue detenido por vecinos quienes rápidamente le dieron parte a los números de emergencia para reportar el choque.

Minutos más tarde llegaron agentes de la Policía Municipal, quienes realizaron el peritaje correspondiente dando como responsable al camión de basura por no respetar su distancia reglamentaria de dos metros, por lo cual fue asegurado por agentes de la policía al haber una persona herida.

Familiares del hombre lesionado llegaron al lugar del accidente para ver qué es lo que había ocurrido y exigir a la policía que el responsable se hiciera cargo de la reparación de la unidad de tres ruedas que quedó desecha por el golpe y el pago de los gastos médicos.

(Texto y fotos: Ricardo Jiménez)

 

 

Siguiente noticia

Sicosis en Universidad de IMI