CAMPECHE, Campeche.- Dos personas fueron aseguradas y rescatadas de una turba vecinal, esto después de ser los autores de un robo violento contra un vendedor de comida rápida en el barrio de Santa Ana, donde uno de los responsables logró huir.
Los hechos ocurrieron a las 23:00 horas cuando tres sujetos a bordo de un automóvil de la marca Volkswagen, línea Jetta, llegó a un puesto ambulante de comida rápida situado en el referido sector, donde rápidamente amagaron al dueño así como a su hijo con un cuchillo y presuntamente un arma de fuego.
Sin embargo, el padre de familia al querer proteger su hijo fue golpeado, situación que aprovecharon para quitarle el dinero, teléfonos celulares y demás insumos para luego partir velozmente con dirección al Cbetis, sin imaginar que familiares del agredido fueron testigos de los hechos.
En cuestión de minutos los responsables fueron perseguidos por los quejosos quienes le cerraron el paso sobre la calle Venezuela con cruce en la 16 del barrio de Santa Ana, donde armados de valor así como el coraje decidieron lincharlos logrando someter a dos individuos mientras un tercero logró escapar.
Oportunamente para el par de malvivientes agentes de la Policía Estatal Preventiva los rescataron de la turba, quienes exigían que les fueran entregados; Sin embargo, esto fue negado por los “agentes de negro” procediendo a su aseguramiento y traslado a la Fiscalía General del Estado al igual que el coche.
El robo violento así como las agresiones fueron denunciados ante la misma instancia de seguridad donde en las próximas horas la situación jurídica del par de ladrones podría cambiar.
(Texto y foto: Dismar Herrera)