SEYE, Yucatán, 10 de marzo.- Daños materiales valuados en varios miles de pesos y algunos pasajeros con lesiones leves fue el saldo de un aparatoso choque por alcance registrado la mañana de este martes, en la carretera Mérida-Valladolid, a la altura del kilómetro 29, a unos metros del entronque a este municipio.
De acuerdo a los datos oficiales, alrededor de las seis de la mañana los esposos Carlos Gamboa y Geny Cauich Puch viajaban en un Chevrolet Spark de color gris, placas ZCE-879-B, cuando el conductor trató de incorporarse a la carretera federal con rumbo a Mérida.
Sin embargo, al salir para la carretera federal, la pareja no se percató de que detrás venía una camioneta Toyota de pasaje, matrícula A-968-YSA, ruta Sanahcat-Hocabá-Mérida, que iba llena de pasajeros y alcanzó a impactar al auto.
Por la velocidad a la que iba el colectivo, el impacto fue tan fuerte que provocó que el Spark diera varios giros hasta volcar en la hondonada y quedar de cabeza, en tanto el taxi recorrió varios metros antes de detenerse sobre la vía de rodamiento.
Al lugar del percance arribaron bomberos y policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), para hacer las averiguaciones correspondientes y deslindar responsabilidades.
Afortunadamente no se tuvieron personas lesionadas de gravedad, por lo que trascendió que ninguna tuvo que ser trasladada al hospital.
Sin embargo, el susto para la pareja que viajaba en el auto como pasajeros del taxi quedará como una experiencia que libraron con fortuna.
(POR ESTO! / Corresponsalías)