Síguenos

Última hora

Trágico accidente en los festejos del 63 aniversario de Popolnah, Yucatán deja un muerto

Yucatán / Sucesos

Mañanero choque 'entre colegas”

Dos taxistas que pretendían pelearse un pasaje terminaron colisionado por alcance en la avenida Central, justo a la altura del fraccionamiento Héroes de Nacozari, donde causaron daños superiores a los 10 mil pesos, mientras el pasajero se fue en otra unidad de alquiler.

El accidente ocurrió cerca de las 07:20 horas de ayer, cuando el conductor del taxi Chevrolet Aveo color rojo, con placas de circulación 22-41-BFB del Estado de Campeche, marcado con el número económico 2654, circulaba sobre la avenida Central con dirección a la avenida Contadores.

Cuando al llegar a la altura del fraccionamiento Héroes de Nacozari, se disponía a pelearse el pasaje con otra unidad de alquiler Nissan Tsuru color rojo con placas de circulación 96-59-BFB del Estado, marcada con el número económico 2214, quienes pretendían dar vuelta en “U” hasta la avenida Teotihuacán, del fraccionamiento Reforma para poder agarrar el pasaje.

Sin embargo, al ver que el pasajero se disponía a cruzar la avenida, el taxista del Aveo frenó de golpe a media calle, por lo que no le dio tiempo al Tsuru de frenar a tiempo y colisionaron de frente, quedando las dos unidades a travesadas en un carril.

Debido al accidente, se registró tráfico en la zona, por lo que llegaron elementos de la policía quienes dieron vialidad en la zona mientras llegaban las aseguradoras de los taxistas, donde el técnico en hechos de tránsito determinó que el Tsuru era el responsable del accidente al no respetar su distancia reglamentaria, de dos metros.

Tiempo más tarde las aseguradoras llegaron al lugar, donde evaluaron los daños que ascendían a poco más de 10 mil pesos, quienes decidieron llegar a un acuerdo, recibiendo cada chofer su pase al taller mecánico para poder retirarse del sitio sin problema alguno.

(Texto y fotos: Brayan Zavala)

Siguiente noticia

Taxi queda ‘en los fierros’ por incendio