Ante la contingencia derivada de los brotes y propagación del Coronavirus, también identificado como (COVID-19), y con la finalidad de prevenir riesgos de contagio, los altos mandos del Tribunal Superior de Justicia han adoptado una serie de medidas que se aplicarán del 17 al 31 de marzo.
Mientras tanto, en las salas de los Juzgados se han colocado leyendas de prevención y botellas de gel antibacterial; las medidas estarán dirigidas a las personas usuarias. Se destaca que en caso de presentar alguno de los síntomas de la enfermedad, como lo es la secreción nasal, dolor de garganta, tos, fiebre o dificultad para respirar, procure no asistir a los distintos edificios e instalaciones del Poder Judicial.
En caso de tener alguna audiencia, cita, sesión o trámite podrá comunicarse al Juzgado, Tribunal o área administrativa correspondiente a fin de recibir indicaciones al respecto, en consecuencia en caso de ser necesario se limitará el acceso a los edificios.
Según se dice, se fortalecerán las medidas de protección y control de transmisión que incluyan acciones de higiene y uso de soluciones a base de alcohol gel al 70 por ciento en las oficinas y áreas de atención al público.
Se difundirá al público la información sobre cómo prevenir un posible contagio y se suspenderá y reprogramará en su caso, actos o eventos públicos, incluidos los de capacitación.
A las personas usuarias se les recomienda utilizar los medios electrónicos disponibles en el sitio Web del Poder Judicial del Estado para acceder a los servicios que presta la Institución y se exhorta al público en general a extremar las medidas para evitar el contagio, en especial de menores y adultos mayores y a estar pendientes de la información por parte de las autoridades sanitarias.
(Armando Gamboa Romero)