Por Yecenia González
Un asalto violento se registró ayer por la tarde en las inmediaciones de la Región 95, en donde un hombre resultó lesionado con un disparo de arma de fuego, a manos de sujetos que lograron despojarlo de algunos miles de pesos en efectivo para después darse a la fuga.
El lesionado fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja y trasladado a un hospital.
Minutos después de las 13:00 horas del día de ayer, el número de emergencias 911 emitió el reporte de una persona lesionada con impactos de bala, en la Región 95, manzana uno, sobre la avenida Oaxactún con calle 24.
Elementos de la Policía Municipal acudieron al lugar para verificar el reporte, encontrando a un hombre que presentaba una herida de bala en una pierna, por lo que solicitaron una ambulancia.
Paramédicos de la Cruz Roja acudieron al llamado, dando los primeros auxilios al lesionado, quien sufrió una fractura expuesta en la pierna derecha, debido al disparo recibido, por lo que lo trasladaron de emergencia al hospital del IMSS de la avenida Cobá.
Agentes ministeriales atendieron también el reporte, logrando entrevistarse con el lesionado, quien dijo llamarse Pablo Antonio C. G., de 54 años de edad.
El lesionado dijo a las autoridades ministeriales que fue sorprendido por sujetos armados, quienes le exigieron que les entregara lo que llevaba de valor, y al intentar resistirse al asalto fue cuando recibió un disparo en la pierna.
Ese fue el momento que aprovecharon los asaltantes para despojarlo de cuatro mil pesos en efectivo que llevaba consigo, para después darse a la fuga.
Aunque la policía realizó un operativo de búsqueda para dar con los responsables del violento asalto, éstos no pudieron ser localizados por la zona.