Tres personas quedaron severamente lesionadas al quedar prensadas, al registrarse anoche un encontronazo frontal entre un vehículo y un camión de pasaje en la carretera Mérida-Acanceh, tramo Kanasín.
Los hechos, que movilizaron a paramédicos, bomberos y agentes de la Secretaría de Seguridad Pública, ocurrieron a eso de las 8 de la noche a la altura del kilómetro 6 del citado tramo vial.
Según los primeros informes de la policía el accidente fue provocado por el conductor de un automóvil Volkswagen tipo Golf, placas ZBF-598-B, quien transitaba en aparente estado de ebriedad de Poniente a Oriente con dirección a Kanasín.
Al llegar a una curva perdió el control, invadió el carril contiguo de circulación y se impactó de frente contra un camión de pasaje de la Ruta Acanceh-Homún, que circulaba de Oriente a Poniente.
La brutal colisión derivó en que los tres ocupantes del compacto quedaran prensados con diversas heridas, se avisó a las autoridades de la Policía de Kanasín y de la Secretaría de Seguridad Pública cuyos agentes llegaron al lugar al mando del Comandante Mario Caamal.
Posteriormente, arribaron bomberos y paramédicos al mando de su Comandante Santiago Massa, que unieron esfuerzos para rescatar a los prensados que fueron trasladados a diversos nosocomios de la ciudad.
“Nos salvó el camionero, cuando vio que estaba viniendo el coche bajó su velocidad y sólo esperó que se impacte el muchacho”, expresaron los 20 pasajeros que iban a bordo del autobús, todos originarios del municipio de Huhí.
La calle fue momentáneamente cerrada mientras los cuerpos de auxilio laboraban en la zona, donde afortunadamente no se registraron pérdidas humanas.
Por Darvin Canché / Redacción Por Esto!