La madrugada de ayer amantes de lo ajeno se apoderaron de varios miles de pesos luego de amagar y robar a los despachadores de la gasolinera ubicada en la avenida Isla de Tris, justo a un costado de las afueras de la colonia Francisco I. Madero, huyendo en motocicletas a gran velocidad para evitar ser detenidos por las autoridades.
El hecho ocurrió cerca de la 1:35 horas de la madrugada de ayer domingo cuando los despachadores de la gasolinera ubicada Sobre la avenida isla de Tris esquina de la calle José María Morelos y Pavón de la Colonia Francisco I Madero dieron aviso al 911 reportado un robo con violencia en sus instalaciones.
Llegando elementos de la Policía Municipal quienes entrevistaron con los empleados y procedieron a levantar la declaración, mismos que mencionaron que un par de sujetos en motocicleta llegaron a llenar el tanque de la unidad de manera tranquila.
Sin embargo, al momento de haberse llenado el tanque y cobrarle la gasolina estos sacaron una arma de fuego tipo pistola, procedieron a amenazar a todos los despachadores para que les entregara el dinero en efectivo lo más pronto posible, si no tendría que detonar su arma y más de uno resultaría herido.
Ante el miedo de las amenazas de los delincuentes los trabajadores entregado diversas cantidades llegando a una suma total de poco más de 8 mil 352 pesos en efectivo, producto de algunas ventas del turno nocturno, por lo que una vez obtenido su botín procedieron a ir a gran velocidad en su motocicleta.
Lográndose perder entre las calles de la colonia Francisco I. Madero mientras los empleados rápidamente dieron aviso a los encargados de la gasolinera y a las autoridades correspondientes, quienes llegaron tiempo más tarde a las instalaciones a verificar el hecho.
Los encargados procedieron a revisar las cámaras de seguridad para obtener más pruebas, mientras los elementos de la Agencia Estatal de Investigación, adscritos a la Vicefiscalía procedieron a realizar las investigaciones correspondientes.
Mismos que le recomendaron a los encargados que presentaran dichos videos de seguridad en las instalaciones del Ministerio Público paraa levantar su formal querella, y tratar de dar con los delincuentes lo más pronto posible por el delito de robo con portación de arma de fuego tipo pistola.
(Texto y fotos: Brayan Zavala)