Una quema de basura se salió de control en el fraccionamiento Orizaba, provocando que el pastizal seco agarrara fuego y generara una movilización de cuerpos de emergencia.
Este hecho se registró cerca de las 9:40 horas del pasado viernes, cuando vecinos del fraccionamiento Orizaba realizaron diferentes llamadas a los números de coordinación de emergencias 911 para reportar un fuerte incendio.
Al lugar arribaron elementos de bomberos de Petróleos Mexicanos y la dirección de Protección Civil quienes rápidamente comenzaron a combatir las fuertes llamas que amenazaban con extenderse por un gran terreno lleno de matorral.
Luego de casi 25 minutos, los elementos lograron abatir las llamas y controlar la situación para evitar que se registrara algún accidente mayor en la zona residencial.
Los vecinos mencionaron que dicho terreno es de una conocida diputada, la cual mantiene el terreno lleno de basura y de vez en cuando lo manda a limpiar y quemar la basura en el mismo predio.
A pesar que ya han dado parte a los diferentes medios correspondientes para que hagan algo en torno a este hecho simplemente han recibido amenazas por parte del Municipio.
Exigen a las autoridades competentes hacer algo al respecto, pues no es la primera vez que dicho terreno provoca una movilización de cuerpos de emergencia y temen por la seguridad de sus familias, pues el terreno se encuentra a escasos metros de viviendas.
(Texto y fotos: Ricardo Jiménez / Irene Barradas)