Mujer resultó con una herida sangrante en la cabeza al recibir fuerte golpe con un tubo, tras ser rociada en el rostro con pesticida, presuntamente porque una empleada del hotel comenzó a discutir con ella; sin embargo, el gerente se deslindó y negó que la agresora fuera empleada suya.
El hecho ocurrió cerca de las 02:40 horas de ayer, y tras la supuesta agresión, policías municipales acudieron a la calle 31 entre 42-A y 42-B de la colonia Tacubaya, de donde empleados de un hotel hablaron al 911 para reportar un conato de bronca dentro de las instalaciones.
Al lugar arribaron policías y encontraron una mujer que presentaba abundante sangrado de la cabeza, por lo que pidieron una ambulancia mientras tomaban datos del hecho.
La fémina lesionada informó que la noche anterior contactó a una amiga de la ciudad y la invitó a hospedarse en ese hotel, para convivir un rato, por lo que pagaría su estadía y se encargaría de que no fueran interrumpidas.
Pero cerca de la 01:30 horas de ayer, presuntamente una empleada de la recepción mencionó que la tal amiga no podía ingresar al hotel debido a que no se había pagado su hospedaje, por lo que la mujer respondió que ya había pagado el servicio con una recepcionista del turno anterior.
Sin embargo, comenzaron a discutir, ya que la mujer no encontraba el comprobante de pago y pronto se registró un conato de bronca.
La supuesta empleada tomó el reclamo de la mujer como una agresión y en respuesta le roció pesticida en el rostro para luego pegarle con un tubo en la cabeza, provocándole una herida sangrante de aproximadamente 4 centímetros.
Socorristas de la Cruz Roja brindaron los primeros auxilios a la herida a bordo de la ambulancia, y determinaron que ameritaba traslado a un centro médico; sin embargo, la afectada mujer se negó debido a que sus hijos, menores de edad, se encontraban en el hotel y no los dejaría solos.
El gerente del hotel se entrevistó con los agentes policiacos, y mencionó que la mujer agresora no pertenece a su plantilla de trabajadores, por lo que se trataba de una huésped más, y con esto se deslindó de toda responsabilidad. Finalmente, no hubo detenidos y los agentes sólo se retiraron.
(Texto y foto: Brayan Zavala)