CAMPECHE, Campeche.- Una camioneta de reciente modelo y presuntamente propiedad del polémico comandante de la policía municipal de Hopelchén, fue robada a punta de pistola en el estacionamiento del supermercado Chedraui, situado en la ex zona de tolerancia, después de amagar a la mujer que la manejaba, quien se supo estaría ligada sentimentalmente con el comando.
Los hechos ocurrieron a las 23:20 horas, cuando la mujer salió del súper en la carretera antigua a Kalá, y al abordar la Nissan Xtrail, placas DJS-23-10, de modelo reciente y presuntamente propiedad del comandante de la Policía Municipal de Hopelchen, Eddi Enai Tamay Chin.
La dama estaba acompañada de su hija menor de edad y ambas fueron interceptadas por dos sujetos armados; uno de ellos con lo que aparentaba ser un rifle de asalto, y el segundo con una pistola; hicieron uso de la violencia y bajaron a los dos al estacionamiento para luego robar la camioneta, cuyo valor oscila los 449 mil pesos.
El par de malvivientes huyeron con dirección a la carretera Antigua a Mérida, luego testigos y víctimas dieron aviso al número de emergencias para que se activaran los protocolos de búsqueda y rescate de la camioneta.
Sin embargo, los “agentes de negro” no localizaban la camioneta, sino hasta las 00:15 horas, cuando encontraron la unidad escondida sobre la calle Santa Rosa de la Ampliación Josefa Ortiz de Domínguez, lugar al que llegaron elementos del Ministerio Público del departamento de robo.
Al revisar el vehículo no se encontraron huellas de los agresores y las pertenencias de las afectadas aún continuaban en el interior, por lo que la camioneta fue remolcada a los patios de la Fiscalía General del Estado, donde se revisaría con apoyo de perros.
Algunas versiones en el sitio indicaron que el “robo” se trató de una advertencia contra el comandante, el cual ha sido relacionado con el crimen organizado que impera en el sector de Hopelchén, sumado a la venta de unidades incautadas a grupos criminales, como el caso de una cuatrimoto.
El robo violento fue denunciado en las instancias de seguridad donde hasta el cierre de esta edición, no se había logrado dar con el paradero de los responsables.
(Texto y fotos: Redacción / POR ESTO!)