Síguenos

Última hora

Trágico accidente en los festejos del 63 aniversario de Popolnah, Yucatán deja un muerto

Yucatán / Sucesos

El calor, propicio para los incendios

Ante las altas temperaturas que prevalecen y las que se avecinan, los incendios de maleza están incontenibles, como el que se registró ayer miércoles en terrenos del fraccionamiento Cielo Alto Residencial que llegó hasta las colonias El Cerrito y Alamos de Mulchechén, Kanasín.

Aparentemente el origen del fuego fueron los rayos del sol y los cristales que hacen las veces de lupa. Comenzó en el monte cercano al fraccionamiento citado y debido a las ráfagas de viento avanzó rápidamente hacia la colonia El Cerrito.

Acudieron al lugar 6 integrantes de Protección Civil de Kanasin, incluido el director Alfredo Díaz Noble, a bordo de una camioneta pick up, que arrastraba un remolque con un tanque con capacidad para mil litros de agua y varios aspersores tipo mochila.

También acudieron al lugar los tripulantes de la patrulla 1245 de la Policía Municipal de Kanasín. Lo escabroso del terreno impidió que llegaran los bomberos; el fuego llegó hasta la calle 70 de la colonia El Cerrito, dicha arteria hizo las veces de guardarraya e impidió que la lumbre continuara avanzando.

Sin embargo, los tragahumo atacaban el incendio por otro frente, en la entrada del fraccionamiento se encontraba el carrobomba 861 de la Dirección de Siniestros y Rescate de la Secretaría de Seguridad Pública.

Los bomberos vertieron cientos de litros de agua para apagar las llamas, pero el viento empujaba la lumbre hacia el Oriente y ponía en peligro las viviendas, lo que motivó que el personal de Protección Civil se uniera a los tragahumo para extinguir el fuego.

Cuando estábamos en el sitio se escuchó por la frecuencia del radio del carro-bomba que el incendio que se registró simultáneamente a la vera de la carretera a Motul, había brincado la cinta asfáltica y se extendía rápidamente.

(Fernando Poó Hurtado)

Siguiente noticia

Trágica muerte de mujer en la Mérida-Cancún