CAMPECHE, Campeche.- Dos sujetos en completo estado de ebriedad fueron detenidos por elementos preventivos esto cuando indicaran ser víctimas de un robo violento donde les robaron su motocicleta, sin embargo al caer en diversas contradicciones sumado a que intentaron huir terminaron por aceptar que todo trató de una broma.
Los hechos ocurrieron a las 00:50 horas de este lunes, donde elementos preventivos en su recorrido de vigilancia sobre la calle Edzna de la unidad habitacional Plan Chac, observaron a dos sujetos arrastrar una motocicleta de manera sospechosa.
Los agentes al ver el hecho se acercaron, sin embargo uno de los sujetos salió corriendo siendo perseguido por policías, mientras al entrevistarse con el dueño de la moto corroboraron que estaba bajo los efectos del alcohol, sin embargo alego que el otro hombre le había robado su moto y recuperó por su propia “mano”.
Ante el “robo” los agentes detuvieron al supuesto ladrón y acercaron nuevamente a la “victima” el cual al contar nuevamente su historia cayo en diversas contradicciones alertando a los agentes de que todo se trataba de una mentira, por lo que continuaron presionando para que les dijeran la verdad.
Debido a la presión de los uniformados terminaron por aceptar que no se trató de ningún robo, si no que se espantaron al ver a la policía cuando se dirigían a un clandestino para comprar alcohol, por lo que “armaron” una historia y evitar alguna detención por el estado inconveniente en que estaban.
Ante la situación los policías procedieron a arrestarlos administrativamente, ya que se generó una fuerte movilización policiaca para detener al ladrón, siendo llevados a la Secretaría de Seguridad Publica así como la motocicleta.
(Texto y fotos: Dismar Herrera)