Por Julio Javier Mena
CHETUMAL, 12 de abril.- Un conato de incendio se suscitó en una vivienda de la colonia Proterritorio, en el cruce de las calles Altos de Sevilla entre Jacinto Pat y 5 de Febrero, en donde una mujer resultó lesionada luego de que su estufa estallara quemándole la cara y el brazo derecho.
La mujer lesionada fue trasladada al Hospital General de la ciudad, en donde reportan sus quemaduras como de segundo grado, pero está en condición estable.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 14:00 horas, cuando la mujer se encontraba realizando su comida de manera habitual, pero comenzó a escuchar ruidos extraños en la estufa, por lo que se acercó a ver lo que ocurría.
Desafortunadamente el aparato de cocina estalló, lo que generó un flamazo lo suficientemente fuerte como para quemarle el rostro a la mujer, así como su brazo derecho, alcanzando la lumbre una parte de los electrodomésticos que se encontraban en la cocina.
De inmediato el esposo de la mujer se acercó a verificar lo que ocurría y vio una llama en la alacena cerca de los electrodomésticos, y a su mujer que yacía en el piso de la cocina quejándose del intenso ardor que le habían causado las quemaduras en el brazo y la cara.
De inmediato el asustado esposo llamó al número de emergencias 911 para informar de lo ocurrido.
Unos minutos después al lugar llegaron elementos del Cuerpo de Bomberos y personal de la Unidad de Respuesta a Emergencias Médicas (UREM).
Los primeros entraron de manera rápida al domicilio y sacaron del predio a la mujer lesionada, para que fuera atendida por los paramédicos de la UREM.
Una vez afuera, los paramédicos comenzaron a brindarle los primero auxilios a la fémina, realizándole las curaciones a las lesiones sufridas.
Mientras tanto, los bomberos controlaron el fuego y verificaron que el tanque de gas no estuviese en riesgo de estallar, tomando la precaución de alejarlos del sitio del percance.
Aparentemente un desperfecto en la instalación del gas ocasionó este terrible accidente. Por su parte, la mujer presentó quemaduras de segundo grado en unos de sus brazos y de primer grado en la cara.
Debido a lo anterior, el ama de casa fue trasladada al Hospital General de la ciudad, donde su estado de salud se reporta estable y se encuentra fuera de peligro.