CAMPECHE, Campeche.- En operativos a cargo de la Guardia Nacional y elementos de la Policía Estatal Preventiva, lograron la retención de varios motociclistas cuando éstos fueron observados al realizar “carreritas”; por estos motivos se decomisaron cuatro unidades y se impuso una infracción.
Los hechos ocurrieron a las 00:00 horas, cuando el denominado convoy realizaba su recorrido de vigilancia, en eso fueron alertados por la central de radio que sobre la calle 5 entre avenida Morazán habían visto a un grupo de jóvenes a bordo de motocicletas, los cuales realizaban “arrancones”.
En cuestión de minutos, efectivos de la Guardia Nacional y agentes observaron a los motorizados a la altura del fuerte San José. Al verse descubiertoss, intentaron huir, pero fueron cercados por las unidades oficiales.
Todos los tripulantes eran jóvenes
Trascendió que los jóvenes, entre 16 y 24, años fueron “regañados” por los uniformados.
Sumado a esto, se observó a una joven pareja que tenía en sus brazos a un bebé de escasos 3 años, por lo que les aconsejaron no salir de sus casas por la contingencia del COVID-19.
Posteriormente, se solicitó el apoyo de agentes Viales, quienes verificaron la documentación de las unidades y luego retuvieron cuatro motos, cuyos conductores no contaban con la documentación reglamentaria.
Se desata persecución
En esos instantes se logró dar alcance a otro grupo de motociclistas sobre la calle 5 con cruce en la 105, a la altura del monumento “Francisco de Morazán”.
Ahí, los agentes hicieron las mismas recomendaciones a los conductores, y los elementos viales aplicaron multa a uno de los “moteros”, ya que su licencia se encontraba vencida, esto sin la retención del vehículo.
(Texto y fotos: Dismar Herrera)