Síguenos

Última hora

Exhiben a hombre que realizaba prácticas obscenas frente a niños en Mérida

Yucatán / Sucesos

Muere en el Quiroga Aguilar con síntomas del COVID-19

Una mujer fue internada de emergencia en el Hospital General “Doctora María del Socorro Quiroga Aguilar” como caso sospechoso de COVID-19, esto tras ser encontrada desmayada dentro de su domicilio, en el fraccionamiento Villas de Santa Ana, donde presuntamente presentaba todos los síntomas del Coronavirus.

El reporte ingresó a las 19:40 horas de ayer, cuando se pidió el apoyo de una ambulancia para una mujer desmayada dentro de su casa, en la calle Santo Tomás.

Al sitio arribaron socorristas de la Cruz Roja y se entrevistaron con una dama que ya los esperaba afuera del domicilio; ella informó a los paramédicos que la desmayada había presentado problemas respiratorios además de fiebre, que son síntomas del COVID-19.

Ambulancia especial

Ante esta situación, los rescatistas pidieron la ambulancia especial para traslado de contagiados con COVID-19, por lo que en respuesta al lugar llegaron paramédicos con trajes de prevención en la unidad especializada e ingresaron a las vivienda, donde encontraron a una mujer delicada de salud.

Al ver las condiciones de la paciente, decidieron trasladarla al “Quiroga Aguilar”, donde sería valorada por médicos de turno y le aplicarían la prueba para detectar el virus.

Tiempo después, el test confirmó que la enferma presentaba todos los síntomas del COVID-19, por lo que pasó a sumar otro caso sospechoso dentro del nosocomio, y se activaron los protocolos requeridos, tal como aislar a la paciente, la cual sin embargo fue recibida por enfermeros que no portaban trajes para evitar contagios.

Luego, se determinó que quedaría en cuarentena para dar seguimiento a los síntomas del COVID-19, hasta que se le realizaran los reactivos correspondientes y verificar si efectivamente se trataba de otro caso positivo dentro del hospital general.

Fatal desenlace

Sin embargo, minutos más tarde, se dio a conocer que la mujer falleció dentro del Hospital General a causa de la tuberculosis que padecía, por lo que se iniciarían las pruebas necesarias para verificar si se trasladaba al Ministerio Público, o su cuerpo sería cremado a por tratarse de un caso sospechoso de COVID-19

(Texto y fotos: Brayan Zavala)

Siguiente noticia

Choque por alcance en la 'Cuatro Carriles”