Desalojan a clientes de “Chedraui” de Ciudad Caucel ante intensa movilización policíaca, debido a que una mujer, de alrededor de 60 años de edad, repentinamente, cuando compraba en el área de carnes frías, se desvaneció y cayó al piso, por lo que personal de la tienda reportó lo sucedido a los servicios de emergencia, arribando al lugar una ambulancia de la Secretaría de Seguridad Pública, cuyos paramédicos sólo pudieron confirmar que la señora ya no tenía signos vitales.
Posteriormente se acordonó el lugar y el supermercado fue cerrado al público, aunque al sitio seguía arribando la gente para surtir su despensa. Sin embargo, un agente de la SSP les informaba a las personas que no podían acceder a la tienda.
Al poco tiempo arribó a la zona personal de la Policía Estatal Investigadora, así como elementos del Servicio Médico Forense (Semefo) y de la Fiscalía General del Estado.
Luego de realizar sus entrevistas e investigaciones procedieron a dejar que el personal del Semefo ingrese a la tienda para el levantamiento del cuerpo de la mujer. Uno de los gerentes de la tienda señaló que ésta será desinfectada y sanitizada, pese a tratarse de una presunta muerte relacionada con un infarto, pero será para seguridad y confianza de los clientes, que a diario la visitan para realizar sus compras.
Los automovilistas que ingresaban al estacionamiento de “Chedraui”, al ver la unidad del Semefo, con la misma daban vuelta y se retiraban rápidamente, otros preguntaban y al enterarse que una persona falleció dentro de inmediato se iban, claro que otras, a pesar de ver a la Policía, al Semefo y a la PEI, querían ingresar a comprar y cuando se les impedía el paso y se les decía que no podían, se molestaban y se iban.
Sera el resultado de la necropsia la que dé a conocer la causa del fallecimiento de la mujer, cuando realizaba sus compras dentro del supermercado.
(Luis Tamayo Mendicuti)