Un fuerte accidente se registró a las afueras del fraccionamiento Mundo Maya, donde el conductor de un vehículo particular no respetó su alto, siendo fuertemente impactado por otro automóvil que circulaba en preferencia, causando pérdidas materiales mayores a los 100 mil pesos.
El accidente ocurrió cerca de las 14:50 horas de ayer viernes, cuando el conductor de un automóvil Volkswagen Bora color rojo con placas de circulación MWS-53-89 del Estado de México, que circulaba en preferencia sobre la avenida Isla de Tris, fue interrumpido por el conductor de un vehículo Kia Río color rojo con matrículas DJM-49-00 de Campeche, que salió de la avenida Ezdná del fraccionamiento Mundo Maya, sin haber realizado su alto reglamentario, para incorporarse a la avenida Isla de Tris y dirigirse hacia residencial Los Lagos.
Por lo que la primera unidad no logró frenar a tiempo y colisionó de frente contra el costado izquierdo del Kia, reventándole las bolsas de aire para proteger a los que circulaban a bordo del automóvil.
Donde por fortuna no se registraron personas lesionadas, todo quedando en daños materiales, con las unidades atravesadas a media avenida por varios minutos, donde los involucrados comenzaron a dialogar para poder darle aviso a las aseguradoras.
Llegando al lugar más tarde elementos de vialidad y tránsito municipal, quienes fotografiaron las unidades y ordenaron que las orillaran para poder despejar la circulación de la zona, ya que complicaban el paso de los demás automovilistas.
El técnico en hechos de tránsito determinó que el conductor del Kia era el responsable del accidente al no respetar su disco de alto con señalamiento a la vista, sin embargo, su unidad fue declarada pérdida total por la aseguradora.
Quien procedió a entregarle un pase al taller mecánico al conductor afectado, para poder retirarse del sitio, mientras el Kia fue retirado en una grúa particular donde evaluaron los daños en más de 100 mil pesos.
(Texto y fotos: Brayan Zavala)