CAMPECHE, Campeche.- Los tres presuntos integrantes de la banda “Los Sonda”, quienes atacaron a tiros una vivienda por el robo de una motocicleta, podrían recuperar su libertad en las próximas horas ante la falta de denuncias en su contra; sin embargo, uno de los agredidos advirtió que tomará venganza por el hecho.
Después de 24 horas de retenidos, los tres maleantes de la banda “Los Sonda” permanecen en calidad de detenidos en la Fiscalía General del Estado, pero la víctima del ataque no ha interpuesto su denuncia, por lo que en las próximas horas podrán recuperar su libertad.
Cabe señalar que la vivienda que fue escenario de la agresión, resultó con al menos dos impactos de bala calibre .22. Además, amigos y conocidos del lesionado y presuntos integrantes de la banda de “Los Brakets” señalaron que tomaran venganza contra los jóvenes por lo que elementos policiacos temen un enfrentamiento entre ambas bandas de “roba motos”.
Los hechos
Como se recordará, los hechos ocurrieron la madrugada del martes, cuando maleantes de la banda “Los Brakets” robaron una motocicleta en la calle Hampolol por Tixmucuy, propiedad de otros ladrones de motos, identificados como “Los Sonda”, quienes al ver lo sucedido implementaron una búsqueda.
Cerca de la 1:40 horas, un grupo de jóvenes entre 17 y 24 años se arremolinaron en una vivienda localizada en la calle 108 por calle 16 de la colonia Bellavista. Ahí identificaron a los sujetos, y al encararlos, se generó una trifulca, donde “Los Sonda” armados con una pistola abrieron fuego contra la fachada del domicilio.
Llamado de alerta
de los vecinos
Una bala se impactó en el brazo izquierdo de uno de los jóvenes, mientras que los vecinos asustados dieron parte al 911, lo que originó que los agresores huyeran en cuatro motos, una Italika 125 y una motoneta, son las que se lograron identificar.
En cuestión de minutos, personal de la Guardia Nacional y con agentes de la Policía Estatal Preventiva establecieron un fuerte operativo, que terminó con la detención en el sector de Bellavista de dos sujetos a bordo de la Italika, quienes al entrar a un camino de terracería perdieron el control y derraparon hasta quedar tirados en el suelo; ellos estaban en completo estado de ebriedad al momento de la detención.
Así todos golpeados tras el accidente, el par se resistió al arresto y señalaron que no eran a quienes buscaban, pero cayeron en diversas contradicciones y terminaron por aceptar el hecho, por lo que fueron esposados y remitidos a la Fiscalía General del Estado.
Detenido estaban
ebrios e intoxicados
El tercer detenido fue gracias a las descripciones aportadas por las víctimas, se le localizó en calles de Solidaridad Urbana a bordo de una motoneta, y al ver a los agentes intentó huir, pero debido a su estado toxico, rápidamente fue asegurado y llevado a la instancias de seguridad. Cabe señalar que el lesionado por el impacto de bala se encuentra fuera de peligro.
(Texto y fotos: Dismar Herrera)