Síguenos

Última hora

Sara se debilita a Depresión Tropical; continuará dejando lluvias en la Península

Yucatán / Sucesos

Cierran accesos a Isla Aguada por primer caso de COVID-19

VILLA ISLA AGUADA, Carmen, Campeche.- Aguadeños cerraron accesos a la Villa de Isla Aguada, sin incluir el Puente de La Unidad ni la carretera federal, ante el temor generado por la confirmación de un caso de Coronavirus, y además evitaron que atracara un yate turístico en un muelle particular, del hotel Puerto Sábalo.

Decenas de personas se arremolinaron en la calle Marina frente al hotel, luego que notaron que un yate acababa de atracar y ante el rumor que se corrió respecto a que el Puerto Sábalo será hotel COVID para los petroleros contagiados, motivo por el que la gente pidió a la autoridad que no los dejaran bajar.

Al ser cuestionados, los tripulantes del yate señalaron que habían salido de pesca y se quedaron sin gasolina, además de que un motor les fallaba. En respuesta, agentes de la Policía Municipal y el comisario Juan Carlos Franco Naal fueron a comprar el combustible y lo llevaron hasta el muelle, para que los navegantes y su embarcación se retiraran lo más pronto posible.

Cierran calles

Ahí, los aguadeños determinaron cerrar más de 6 calles que tienen acceso a la población para evitar que el virus se propague, pues desde hace varias semanas habían pugnado por hacerlo, pero no los habían tomado importancia.

Las calles 16 de septiembre, 7 de agosto, Calle 20, entre otras, les colocaron piedras y se montaron guardias para evitar que entraran ajenos a la comunidad.

Los habitantes se organizaron para colocar piedras, palos y hacer barricadas en los accesos al poblado, ante la gran cantidad de personas que han acudido a la Villa de visita o de paseo, sin respetar lo establecido por la Secretaría de Salud con respecto a la pandemia. La carretera federal 180, tramo Isla Aguada-Sabancuy atraviesa la comunidad, por lo que se cerraron los accesos a la misma y sólo se dejó una sola entrada, a cada lado.

El comisario municipal desmintió el rumor de que el hotel Puerto Sábalo vaya a ser utilizado para hospedar a personas infectadas con COVID-19, ya que el propietario ha confirmado que el establecimiento se encuentra cerrado desde el 20 del mes pasado, cuando inició de la contingencia sanitaria.

Hasta el cierre de la edición, los aguadeños continuaban con los cierres de calles, con el apoyo de las autoridades locales y la vigilancia de la Policía Municipal y Estatal Preventiva, además se pudo notar la presencia de la Guardia Nacional (GN).

También se pudo observar que tanto en el muelle como en los cierres de calle la gente no guardó la sana distancia, y muy pocos usaron los cubre bocas y guantes.

(Texto y fotos: Norma González)

 

Siguiente noticia

Regreso anticipado a clases sólo para 200 mil alumnos yucatecos