Síguenos

Última hora

Fallece alcalde de San Martín de los Cansecos, Oaxaca, en accidente de tránsito

Yucatán / Sucesos

Abuelo ‘contagiado’ murió en ambulancia

Se acrecienta la fatídica lista de decesos por COVID-19 en el Estado de Campeche, ahora en la Isla del Carmen se registró la muerte de Ramón Ramírez López, de 83 años, quien habría perdido la vida en las puertas de la clínica local del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), presuntamente por la negligencia de los empleados del nosocomio, quienes se habrían negado a dar el acceso a los socorristas de la Cruz Roja que trasladaban al paciente desde la colonia Tila.

Los hechos se registraron alrededor de las 14:45 horas del pasado domingo, cuando socorristas de la Cruz Roja a bordo de la unidad Cam 053 trasladaron desde la calle 44, entre 35 y 37, colonia Tila, a un hombre de 83 años de edad, quien presentaba síntomas relacionados al COVID-19.

La sorpresa de los socorristas fue tal que al momento de llegar a las puertas de la entrada de urgencia de la clínica de los Trabajadores del Estado se les negó completamente el acceso, pues los paramédicos de la clínica indicaban que no quería arriesgarse a sufrir algún contagio.

Más de 20 minutos de espera estuvo la ambulancia de la Cruz Roja en el acceso, mientras los empleados realizaban, según ellos, las diligencias correspondientes para aceptar la entrada de este paciente.

Sin embargo, esta tardanza provocó que el hombre de 83 años perdiera la vida a bordo de la ambulancia, sin recibir ningún tipo de atención prehospitalaria de los empleados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Cabe señalar que, de manera extraoficial, se dio a conocer que la central de la Cruz Roja Mexicana avisó con anticipación a los trabajadores del ISSSTE que trasladarían a una persona con síntomas similares al Coronavirus y estos aceptaron recibirla, sin embargo, al momento de llegar les cerraron los accesos a los socorristas.

Personal del Servicio Médico Forense de Ciudad del Carmen arribó a las instalaciones del centro médico para realizar la certificación de la muerte y entregar el cuerpo a una funeraria local, la que se encargará de llevar el cuerpo al crematorio para posteriormente entregarlo a sus familiares.

(Texto y fotos: Brayan Zavala)

Siguiente noticia

Aumenta el precio de la leche en polvo para bebés