Síguenos

Última hora

Califican deuda de México en moneda extranjera en BBB+; ¿qué significa?

Yucatán / Sucesos

Procesados por violar ley seca

CAMPECHE, Campeche.- Tras el primer operativo fallido en clandestinaje en la colonia Esperanza, el fin de semana, una mujer fue judicializada por la venta ilegal de alcohol, vinculándola a proceso e imponiéndole la medida cautelar de prisión preventiva justificada por 2 meses, quedando asentado en la carpeta judicial 358-19-2020.

Mientras tanto, “el Pelayo”, quien fuera detenido el viernes pasado en la colonia Morelos, operativo en el que participo la Guardia Nacional, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), así como ministeriales, de igual manera continua a disposición, debido a que de manera extraoficial, se indicó el aseguramiento de droga y bebidas etílicas.

Con el número de carpeta judicial: 358-19-2020, la mujer con iniciales C. D. I. Z. M., quien fue detenida el día 23 de abril del presente año, alrededor de las 17:10 horas, era siendo investigada por estar vendiendo sin autorización correspondiente bebidas alcohólicas en el predio ubicado en calle 22, Lote 26, entre calle Bravo y calle Allende de la Colonia San José de la ciudad de San Francisco de Campeche.

Una vez con la orden de cateo, se procedió a dar el golpe contra la mujer, asegurándole en su domicilio más de 22 cartones de cervezas con contenido y 15 cartones de cervezas vacíos en diversas marcas y presentaciones, situación por la que fue detenida y puesta a disposición de las autoridades correspondientes, donde el domingo 26 de abril, el juez y maestro Víctor Manuel May Martínez, tras calificar de legal de detención de la mujer, la vinculó a proceso e impuso medida cautelar de prisión preventiva justificada por 2 meses.

Del mismo modo se espera que se aplique lo mismo con las demás personas detenidas, las cuales al momento de su detención, les fue asegurado evidencia, misma que yace detrás del edificio de la Fiscalía General del Estado de Campeche, bajo resguardo y en espera de que se determine en que terminaran todos los envases y cartones, tras el duro golpe al clandestinaje.

(Texto y foto: José Salazar)

 

Siguiente noticia

Alcantarillas, riesgo para conductores