La Juez Primero de Control del Cuarto Distrito Judicial, Licenciada Diana Yadira Garrido Colonia, dictó auto de apertura a juicio sobre un caso de homicidio calificado y lesiones, que se le instruye a una mujer, que durante una reunión familiar atacó con un cuchillo a la víctima y le perforó el corazón.
Después de llevarse al cabo la audiencia intermedia en la que las partes ofrecieron los medios de prueba a desahogar, la Juez dictó el auto de apertura a juicio dentro de la causa penal 33/2019, en la que aparecen como denunciantes Rubén Darío Salazar y María del Carmen Salazar.
La ahora imputada, Hilda Cecilia S. G., se encuentra presa en el penal de mujeres del Centro de Reinserción Social.
En los hechos que se investigan se desprende que el pasado 28 de junio del 2019, la ahora imputada se encontraba en el interior de un predio sin número de la calle 12 entre la 23 y 27 del barrio Soledad se Halachó, en compañía de María del Carmen y su madre Candelaria Pérez Ucán.
Es el caso que al originarse una discusión, presuntamente la ciudadana Hilda Cecilia agredió a su pariente, le jaló los cabellos y le arañó el rostro, luego se dirigió hacia donde estaban los utensilios de cocina y se armó con un cuchillo y atacó a la señora Candelaria, quien estaba sentada en una silla, provocándole lesiones que le causaron la muerte por anemia aguda pos-hemorrágica secundaria a perforación de víscera cardiaca por arma blanca.
En tanto, la ciudadana María del Carmen resultó con lesiones que por su naturaleza tardan en sanar menos de 15 días.
Ahora será conforme la agenda de los Tribunales de Juicio, que se determine cuál será el encargado de llevar el mismo y dicte en su momento el fallo correspondiente.
(Armando Gamboa Romero)