Vuelca camioneta con trabajadores del ramo de mantenimiento eléctrico y pintura, a unos metros del puente de la Mérida-Cancún con el Anillo Periférico; los cinco ocupantes de la unidad Nissan de redilas, matrícula YT-0807-A, sufrieron golpes y se llevaron un gran susto, por lo que fueron atendidos por paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), aunque no ameritaron traslado al hospital.
El accidente se registró ayer por la tarde, cuando regresaban a la ciudad de Mérida, provenientes de la población de Tahmek, donde realizaron unos trabajos, pero antes de llegar al puente un automovilista les cerró el paso, por lo que el chofer de la camioneta perdió el control y se salió de la carretera, terminando volcada la unidad.
El conductor de la camioneta, que iba cargada con herramientas, comentó que transitaban con preferencia, estaba a punto de entrar a Mérida e incorporarse al Periférico sobre el kilómetro 15, pero un vehículo le cerró el paso, por lo que realizó una maniobra evasiva, pero por la velocidad con la que transitaba y el pavimento mojado, perdió el control del volante, cruzó por la izquierda hasta subirse a la guarnición y chocar contra una señal de alto, la cual derribó.
Entonces la camioneta salió proyectada y volcó sobre su costado izquierdo. En la parte trasera viajaban tres hombres y adelante dos. Paramédicos de la SSP, así como el Cuerpo de Bomberos, acudieron al sitio, pero por fortuna ninguno de los ocupantes del vehículo siniestrado presentó lesiones graves que ameritaran su traslado al hospital.
Luego arribó el chofer de una grúa del servicio particular, quien se encargó de poner de nuevo sobre sus cuatro ruedas la camioneta y la retiró del sitio del accidente.
(Luis Tamayo Mendicuti)