Síguenos

Última hora

Detienen a Marilyn Cote tras hacerse pasar por psiquiatra y 7 denuncias a su nombre

Yucatán / Sucesos

Patrulla se pasó el alto

Una mujer fue atendida por socorristas de la Cruz Roja, luego que la camioneta particular que conducía en la colonia Tecolutla fuera brutalmente colisionada por una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Campeche, otorgada a la Policía Municipal, que no respetó su disco de alto.

Los hechos se registraron alrededor de las 13:10 horas del pasado sábado cuando una mujer circulaba sobre la calle 40 a bordo de su camioneta Dodge Journey, color rojo con placas DJW-86-02 del Estado, en preferencia con dirección a realizar algunos mandados.

Al llegar a la altura de la calle 41, donde hace apenas dos días se registró otro aparatoso percance automovilístico en que resultó una unidad de taxi volcado, la camioneta fue brutalmente colisionada de frente por una unidad Ford Ranger, color negro, con placas 02-748 de Campeche marcada con el número 516, propiedad de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Campeche (SSPCAM), que circulaba exceso de velocidad y no respetó su disco de alto.

Del fuerte impacto, la conductora de la camioneta particular resultó con lesiones en diferentes partes del cuerpo, por lo cual el oficial a cargo de la unidad rápidamente dio parte a los números de emergencia para solicitar el apoyo de una ambulancia, mientras le brindaba los primeros auxilios.

Al sitio llegaron socorristas de la benemérita institución, quienes rápidamente valoraron a la mujer que sufría de un cuadro de crisis nerviosa, por lo cual fue abordada la ambulancia y estabilizada en el lugar de los hechos al no ser necesario su traslado a un centro médico.

Rápidamente, cerca de 4 unidades de la Policía Municipal y de los agentes de Vialidad y Tránsito llegaron al lugar del percance para realizar el peritaje reglamentario, determinando que la responsabilidad era del conductor de la patrulla.

Los involucrados decidieron llegar a un acuerdo por el pago de los daños, que fueron valuados en varios miles de pesos a través de sus respectivas aseguradoras.

(Texto y fotos: Ricardo Jiménez)

Siguiente noticia

Respeta contingencia sanitaria por Covid-19