Síguenos

Última hora

Macabro hallazgo en Escárcega: Profanan 12 tumbas en panteón El Nuevo

Yucatán / Sucesos

Atraco simultáneo a repartidores

Por Ricardo Jesús Rivas

LA UNIÓN, OPB, 5 de abril.- Un comando armado asaltó a dos camiones repartidores de refrescos y cerveza en las cercanías del poblado Nuevo Guadalajara, apoderándose de 200 mil pesos en efectivo.

Todo ocurrió aproximadamente a las 15:00 horas, cuando elementos de la Policía Rural del Estado que se encontraban establecidos en el filtro sanitario en la entrada de la comunidad La Unión recibieron a dos hombres a bordo de una motocicleta que solicitaban ayuda.

Uno de los hombres dijo ser el operador de un camión de cervezas y refrescos, siendo que regresaba en compañía de otra unidad de la misma empresa y varios de sus compañeros.

El trabajador indicó que dos unidades estaban de regreso poco antes de las 3 de la tarde, luego de haber acudido a distribuir mercancía en los alrededores del poblado La Unión.

Relató que uno de los operadores, de iniciales R. V. F., de 28 años de edad, al estar retornando junto con otros compañeros que lo ayudan a descargar, fue interceptado por varios sujetos a la altura del Cerro del Estero, en las inmediaciones del ejido Nuevo Guadalajara, aprovechando éstos que por el peso del camión y la pendiente del lugar las unidades circulaban a baja velocidad.

Hizo mención que tres delincuentes portando armas largas y cortas les apuntaron y exigieron a gritos que se detengan, lo que él hizo para salvaguardar su integridad.

Uno de ellos se subió al estribo de la cabina y ordenó al conductor que ingresara en una brecha. Al hacerlo observó que sus compañeros del otro vehículo también estaban siendo amagados en el sitio por otros tres malhechores con armas de fuego, ya que a ellos los habían interceptado con anterioridad.

El hombre señaló que por esa brecha pasaba un campesino a bordo de una motocicleta, el cual también fue amenazado y obligado a tirarse al suelo por los malhechores, uno de los cuales vestía ropa táctica tipo camuflaje, tenían el rostro cubierto con máscaras de gotcha y todos estaban armados.

Uno de los maleantes le dio al informante un cincel y un martillo para romper el candado de la caja fuerte del camión, pero debido al nerviosismo no pudo, por lo que le arrebataron las herramientas, lo empujaron y fueron los mismos delincuentes quienes destrozaron los cerrojos.

Cabe mencionar que solo una de las cajas fuertes contenía efectivo, pues la otra estaba vacía.

Desafortunadamente los ladrones lograron apoderarse de 200 mil pesos en efectivo, para posteriormente llamar a su jefe por vía telefónica para que pasara por ellos y juntos se dieron a la fuga.

Después de varios minutos, el trabajador solicitó al campesino que lo llevara hasta filtro policial a bordo de la moto para dar aviso a las autoridades.

Hasta el lugar de los hechos acudió el representante legal de la empresa, el cual señaló que no requería que se procese el sitio y que posteriormente acudiría a interponer su denuncia, ya que de esta manera se evitaba que los camiones queden retenidos a disposición de la Fiscalía General del Estado.

Siguiente noticia

Insisten en 'vacacionar”