Un fuerte accidente se registró en la colonia Francisco I. Madero donde el alcoholizado conductor de un automóvil compacto no respetó su disco de alto, siendo colisionado por otra unidad que circulaba en preferencia, donde ambos conductores fueron valorados por los paramédicos de la Cruz Roja.
El accidente ocurrió cerca de las 02:00 horas de la madrugada de ayer cuando el conductor de un automóvil Volkswagen Jetta, color café, con placas de circulación DJB-21-89 del Estado de Campeche, circulaba en preferencia sobre la avenida Las Américas de la colonia Francisco I. Madero con dirección hasta la avenida Aviación.
Cuando el alcoholizado conductor de un automóvil Ford con matrícula DJU-24-85 del Estado, salió de la calle José María Morelos y Pavón sin realizar su respectivo alto cruzando la avenida Las Américas, por lo que fue fuertemente impactado en la puerta izquierda del conductor por la parte frontal del primer vehículo.
Obstaculizaron el tránsito
Quedando las dos unidades atravesadas en un carril de circulación por lo que complicaba el paso de los demás automovilistas que no tengan que realizar maniobras para poder seguir con su destino, sin embargo, debido al fuerte impacto que recibió el vehículo responsable tuvieron que pedir la presencia de una ambulancia para que fueran valorados.
Minutos más tarde arribaron socorristas de la Cruz Roja quienes le brindaron los primeros auxilios ambos conductores, donde por fortuna ninguno ameritó su traslado a un centro médico ya que estaban dispuestos a llegar a un acuerdo por el pago de los daños ocasionados en el accidente.
Elementos de Vialidad y Tránsito Municipal arribaron al lugar del accidente para realizar el peritaje reglamentario, donde se percataron que ninguno de los conductores presentaba una aseguradora vigente por lo que estuvieron a punto de turnar el caso al Ministerio Público para el deslinde de responsabilidades.
Sin embargo, el conductor responsable mencionó que llegó a un acuerdo con el afectado a través del pago de los gastos ocasionados ya que las pérdidas superaban los 50 mil pesos, por lo que ambos conductores evitaron empezar un juicio legal para intentar llegar a un acuerdo.
(Texto y fotos: Brayan Zavala)