Aprovechando que estaba a solas con la hermana menor de su pareja sentimental, un individuo, amenazando con hacerle daño, abusó de ella sexualmente. Ahora, el presunto violador está detrás de los altos muros del penal de Mérida.
Tras haber sido detenido, Luis Angel L. Ch. fue puesto a disposición del Juzgado Primero del Cuarto Distrito Judicial con sede en la localidad de Umán, a cargo de la Licenciada Diana Yadira Garrido Colonia, donde se declaró legal su detención.
El Ministerio Público le formuló cargos por el delito de violación agravada contra una jovencita de 16 años de edad y denunciado por su hermana, también de identidad reservada.
Al imputado se le aplicó la medida cautelar de prisión preventiva por todo lo que dure el proceso y se concedió un plazo de 3 meses y 15 días para el cierre de las investigaciones complementarias.
En los hechos que obran en la carpeta de investigación se desprende que el pasado día 2 de abril, aproximadamente a las 20:15 horas, Luis Angel se encontraba en su domicilio ubicado en la calle 52 del fraccionamiento Acim II de la localidad de Umán, donde aprovechando que estaba solo con su joven cuñada, por medio de la violencia moral, presuntamente abusó de ella en una de las habitaciones.
La joven ultrajada pidió auxilio y poco después el agresor fue detenido y consignado ante las autoridades responsables, se le formularon cargos y se renunció al plazo para resolverse sobre su situación jurídica, en el cual se le vinculó a proceso penal y se le envió al reclusorio como medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por todo lo que dure el procedimiento.
Al acusado se le designó un defensor público y a la víctima un asesor jurídico de la Procuraduría de la Defensa del Menor y de la Familia.
(Armando Gamboa Romero)