Por Julio Javier Mena
CHETUMAL, 6 de abril.- A pesar de la contingencia sanitaria, dos tiendas Oxxo fueron víctimas de la delincuencia
El primer hecho ocurrió en la Calzada Veracruz alrededor de las 19:30 horas, cuando un grupo de sujetos entró en la tienda de conveniencia y se fue directo a la nevera en donde se encontraban las cervezas.
Allí cada uno tomó un paquete de 12 cervezas y una vez con el producto de inmediato salieron corriendo del establecimiento sin pagar, se subieron a un automóvil Volkswagen Pointer color blanco y huyeron con rumbo desconocido.
Al lugar llegaron elementos policiales los cuales realizaron un operativo de búsqueda, pero no lograron dar con los aparentes ladrones.
El segundo hecho se suscitó en las inmediaciones de la avenida Maxuxac con Nicolás Bravo, en donde un sujeto identificado como Gerardo A. C. comenzó a caminar por los pasillos de esta tienda de conveniencia y empezó a meterse productos debajo de su playera.
Los empleados de este establecimiento notaron de inmediato esta situación, por lo que lo detuvieron y le solicitaron que pague los productos que se había guardado; sin embargo, éste se negó a realizar el pago, por lo que intervinieron las autoridades policiales.
Los agentes detuvieron al presunto ladrón y fue llevado a las instalaciones de la cárcel municipal por tentativa de robo.
Cabe mencionar que los artículos fueron devueltos y la empresa no presentó cargos por el hecho.