De la Redacción
CHETUMAL, 7 de abril.- El conductor de un vehículo compacto terminó impactándose en un árbol al salirse de la carretera en el tramo Calderitas-Luis Echeverría. El hombre huía de la policía desde el fraccionamiento Las Américas.
Todo ocurrió cuando vecinos del fraccionamiento Las Américas reportaron un automóvil Chevy color azul que circulaba con exceso de velocidad por las calles de la zona, por lo que elementos de la Policía Quintana Roo acudieron hasta el sitio.
Al llegar los uniformados iniciaron un operativo de búsqueda y lo ubicaron sobre la avenida principal de la colonia Pacto Obrero, en donde los uniformados le solicitaron al conductor, a través del altoparlante, que detenga su marcha.
Desafortunadamente el conductor no se detuvo e imprimió mayor velocidad, tomando como ruta de escape la Calzada Centenario hacia el poblado Calderitas
Los patrulleros iniciaron una persecución a alta velocidad, por lo que el sujeto recorrió con las luces de la unidad apagadas de manera imprudente varias calles de Calderitas, sin respetar altos y otros señalamientos.
Fue en la carretera que lleva a Luis Echeverría, a la altura de la calle Soconusco, en donde el conductor perdió el control, salió de la cinta asfáltica y se impactó contra un árbol, el operador resultó ileso y fue detenido por los policías.
El detenido se identificó como Roberto C. J., de 26 años, quien se encontraba en aparente estado de ebriedad y opuso resistencia al arresto, amenazando a los policías refiriendo que no sabían con quien se metían ya que “conoce personas pesadas”.
Al final, el automóvil fue llevado a un corralón oficial por agentes de la Dirección de Tránsito y el hombre a las celdas municipales.