CAMPECHE, Campeche.- Golpes e insultos hacia los medios de comunicación se vivieron en un hecho de tránsito registrado sobre la avenida Benito Juárez, donde un repartidor de periódicos local intimidó los afectados y se acercó con el afán de obtener “buenas graficas”, pero esto originó tremenda trifulca en la cual agentes de la PEP no intervinieron.
Lo anterior se suscitó poco antes de las 20:00 horas, cuando una pareja que viajaba en una motocicleta Italika semiautomática roja sobre la avenida Guadalupe Victoria, de la colonia Presidentes de México, con dirección la avenida Benito Juárez para llegar hasta la colonia Plan Chac, en plena glorieta que divide las avenidas antes señaladas, el motorizado perdió el control tras ser golpeado por un vehículo desconocido, cuyo conductor se dio a la fuga y los dejó abandonados.
Por el golpe, la mujer que iba como acompañante recibió la peor parte al caerle la motocicleta encima, motivo por el que se desvaneció por el dolor y quedó tendida en medio de la carretera, lo que aprovechó el responsable del accidente para huir.
Vecinos y automovilistas dieron aviso al 911, y se aproximaron al lugar agentes de la PEP para abanderar la circulación a la espera de una ambulancia.
Sin embargo, llegó antes un repartidor de periódicos de un medio impreso, quien sin importarle que oficiales se encontraban en el lugar y pedían a la gente guardar su sana distancia, se acercó hasta la mujer para fotografiarla y así obtener su “exclusiva”, lo que hizo enojar a la pareja de la dama.
Tras los hechos, el afectado reclamó al repartidor su manera de actuar; se hicieron de palabras y luego pasaron a los golpes, por lo que intervinieron oficiales de Vialidad, ya que los de la PEP solamente observaban.
Los agentes viales lograron calmar los ánimos y que se retirara el repartidor. Minutos más tarde llegaron paramédicos de la Cruz Roja para brindar los primeros auxilios a la herida y trasladarla a un centro médico.
Por su parte, el enojado esposo al ver que llegaron más medios de comunicación, arremetió contra estos sin que oficiales de la PEP de nueva cuenta pudieran hacer algo, pero sí intervinieron efectivos de Vialidad, quienes pidieron al encolerizado sujeto que se calmara.
Al final, los agentes lograron controlar la situación y se retiraron del lugar una vez que la ambulancia trasladó a la mujer a un hospital de la ciudad.
(Texto y fotos: José Salazar)