Por Ramiro Can
CHETUMAL, 30 de abril.- El químico de una clínica fue víctima de extorsión telefónica, ya que depositó un mil 600 pesos a una cuenta bancaria bajo la amenaza de que si no lo hacía iba a ser clausurado el lugar por un supuesto supervisor de hospitales.
Los hechos ocurrieron ayer por la mañana en las instalaciones de una clínica localizada en la avenida San Salvador con Palermo, en donde el químico Jonathan B. recibió una llamada telefónica de un sujeto que se hizo pasar como supervidor de nosocomios.
El presunto supervisor de clínicas pidió a Jonathan que depositara un mil 600 pesos a una cuenta de Bancomer, a cambio de no clasurar la clínica y que para ello ya había hablado con el dueño del centro médico.
Ante esta situación, el químico fue a depositar el dinero a la cuenta bancaria en una tienda Oxxo; sin embargo, más tarde cuando llegó el dueño de la clínica dijo que no había hablado con ningún supervisor de hospitales.
Fue entonces que se dieron cuenta de que el químico había sido víctima de extorsión telefónica, por lo que inmediatamente dieron parte de los sucesos al número de emergencias.
No tardó mucho cuando elementos de la Policía Quintana Roo arribaron al lugar para realizar las diligencias correspondientes.
Asimismo, los agentes policíacos exhortaron al agraviado a que comparezca ante la Fiscalía General del Estado a denunciar el hurto, para que la Policía Ministerial investigue el caso.