Personal de la Guardia Nacional en coordinación con la policía local en Ciudad del Carmen continúa patrullando las principales tiendas de servicio que hay para evitar algún tipo de saqueo, esto de igual manera lo hacen para vigilar la sana distancia entre personas y evitar la propagación del Coronavirus.
Como desde hace poco más de mes y medio, elementos de la Guardia Nacional en coordinación con las diferentes dependencias policiacas de Carmen, mantienen vigilancia diaria por las diferentes calles y sitios públicos de la ciudad.
Estos recorridos lo hacen para vigilar a la ciudadanía para que cumplan con el orden correspondiente dado por el Gobierno Federal en “susana distancia”, para intentar mitigar la propagación de Coronavirus.
Como se dio conocer a través de la rueda de prensa diaria del Gobierno Federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador, nos encontramos en el punto más alto de la epidemia y esta es una de las semanas cruciales para evitar la propagación del virus.
Por lo cual, se les obliga a las empresas a mantener “susana distancia” entre los comerciantes, así como acatar todas las medidas de prevención necesarias para evitar la propagación de esta enfermedad que ha causado miles de muertes.
Hasta el momento las autoridades federales y estatales no bajarán la guardia y continuarán realizando estos operativos de seguridad en los diferentes centros comerciales, para hacer acatar las normas correspondientes a todos los ciudadanos y empresarios.
Los elementos no pueden detener ni infraccionar a nadie, pero si les hacen una cordial invitación para tomar su distancia de metro y medio entre persona y persona, portar debidamente el cubrebocas para evitar que la ciudadanía sufra de alguna enfermedad.
(Texto y fotos: Brayan Zavala)