CAMPECHE, Campeche.- Con la finalidad de continuar exhortado a la ciudadanía sobre el uso adecuado del cubre bocas y sobre todo acatar las medidas que emite el sector salud para evitar que el virus del Covid-19 se extienda, la Secretaria de Seguridad Pública del Estado de Campeche (SSPCAM), instaló un filtro sobre la avenida Francisco I. Madero, continuando con el cierre del centro histórico.
Lo anterior se suscitó alrededor de las 10 de la mañana, cuando cerca de 10 elementos de vialidad, se trasladaron hasta la avenida Francisco I. Madero, mejor conocida como “la ría”, donde en ambos carriles, decidieron colocar conos y marcarle el alto a los conductores para exhortarlos a usar el cubre bocas, así como regresar a sus casa para evitar que el virus se propague y con ello los días de encierro aumenten.
Tal medida causo molestias en algunos conductores quienes señalaron que les valía la contingencia y no usarían el cubre bocas, ya que les dificulta respirar, además de que están dentro de sus vehículos y se consideran a salvo, retirándose del sitio tras hacerse de palabras con los agentes, quienes solamente cumplían con su trabajo de exhorto a la ciudadanía.
De igual manera y cerca del mediodía, oficiales se retiraron del lugar, trasladándose a las principales calles del Centro Histórico, esto para cerrar el acceso vehicular, siendo reabierto hasta el lunes en la madrugada, permaneciendo un agente en el lugar para dar paso a los habitantes del lugar, así como a algunos comerciantes de la zona.
Se espera que en los próximos días, el panorama sobre la pandemia cambie en el estado, tras realizarse diversas actividades como el exhorto y cierres de calles, concientizando a la ciudadanía en general en permanecer en sus hogares, así como acatar todas las medidas emitidas por el sector salud.
(Texto y fotos: POR ESTO!)