Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

INE oficializa la pérdida de registro como partido político para el PRD

Volver

Yucatán / Sucesos

Un hombre que reportó el fallecimiento de su mujer fue detenido en Umán luego de que policías que llegaron al lugar encontraran a la víctima con la ropa rasgada y signos de violencia.

El detenido aseguró que encontró a su mujer ahorcada en su casa, ubicada en la calle 49 por 34 y 36 del fraccionamiento Bicentenario .

Según testimonios de los vecinos, la pareja celebraba el Día de la Madre y consumía bebidas embriagantes, a pesar de que hay Ley Seca por la contingencia sanitaria, por lo que, aseguran, bajo los efectos del alcohol, el hombre y al mujer empezaron a discutir por cuestiones personales, luego pasaron a los gritos y a los golpes.

Después de un buen rato, el sujeto se salió de la casa, dejando sola a la mujer, para seguir embriagándose con un vecino, pero al regresar a la vivienda encontró a su pareja, de 37 años, colgada de la hamaca .

Los reportes señalan que el sujeto salió gritando que su esposa se había suicidado, por lo que los vecinos hablaron al 911 y al llegar los policías municipales de Umán notaron que la mujer estaba acostada en el suelo, ya sin vida, pues el marido fue quien supuestamente la bajó.

En el cuerpo había signos de violencia, con golpes en toda la cara y la ropa desgarrada, al igual que la del hombre.

Los policías no creyeron la versión de los hechos del marido, por lo que fue detenido como presunto responsable, se acordonó la casa en espera del personal de la Fiscalía General del Estado y de la Policía Estatal Investigadora para los trámites pertinentes en torno al caso, luego arribó el personal del Servicio Médico Forense para el levantamiento del cuerpo.

Por Luis Tamayo Mendicuti

SIGUIENTE NOTICIA

Deportes

No se echa para atrás.