Síguenos

Última hora

Sismo registrado en Acapulco no ameritó activación de la alerta sísmica en la CDMX

Yucatán / Sucesos

Fallece septuagenario por imprudencia de motociclista

Emetelio Sarao Sosa, de aproximadamente 70 años de edad, perdió la vida cuando circulaba sobre la avenida Isla de Tris a bordo de su bicicleta, luego de que el acelerado conductor de una motocicleta perdiera el control y derrapara sobre la avenida, colisionando con el ciclista que dejó sin vida sobre el pavimento.

El trágico accidente ocurrió alrededor de las 07:30 horas de la mañana de ayer domingo, cuando Emetelio Sarao circulaba a bordo de una bicicleta sobre la avenida Isla de Tris con dirección a la avenida Libertad del fraccionamiento Reforma.

Cuando al llegar a la altura de la esquina de la avenida Teotihuacán, el guiador de una motocicleta Italika, color rojo, con placa de circulación 69CTA6 del Estado de Campeche, circulaba a exceso de velocidad sobre la avenida Isla de Tris.

Perdiendo el control al pasar un tope a gran velocidad y con el pavimento mojado, por lo que la motocicleta salió proyectada y terminó colisionando por alcance al ciclista, mismo que terminó cayendo directamente contra del pavimento.

Quedando semiinconsciente mientras los automovilistas y testigos del accidente corrieron a auxiliar al lesionado, dándole aviso al número de emergencia del 911, pidiendo la presencia de una ambulancia lo más pronto posible debido a que el lesionado se encontraba con abundante sangrado de la cabeza.

Elementos de la Policía Estatal Preventiva que se encontraban pasando por el lugar para realizar su respectivo cambio de guardia y observaron el accidente, procedieron a dar vialidad en la zona para evitar otro tipo de percance y apartar a las personas del cuerpo que se encontraba tirado en el pavimento.

Minutos más tarde arribaron socorristas de la Cruz Roja que valoraron al hombre lesionado, el cual ya no contaba con vida, declarando su muerte ante los familiares que aún tenían esperanzas de que pudiera ser trasladado a un centro médico, rompiendo en llanto ante la lamentable situación.

Debido al hecho, la avenida Isla de Tris fue acordonada por completo mientras los agentes del servicio médico forense y del Ministerio Público realizaban el peritaje reglamentario para esperar el levantamiento del cuerpo y trasladarlo al anfiteatro de la Isla, determinando que la causa de muerte fue por traumatismo craneoencefálico.

Al conductor de la motocicleta se le colocaron los grilletes de seguridad y fue abordado a la paila de la patrulla, siendo trasladado a las instalaciones del Ministerio Público en calidad de detenido en lo que se determina su situación jurídica y llamaban a su aseguradora para que se hiciera cargo de los hechos.

(Texto y fotos: Brayan Zavala)

Siguiente noticia

Sobre las olas