Por Julio Javier Mena
CHETUMAL, 11 de mayo.- Un automóvil Ford Figo color negro con placas de circulación DJK6803, fue recuperado en las inmediaciones del filtro de control y vigilancia del C4 a la entrada de la ciudad, el vehículo presentaba placas del estado de Campeche y según información proporcionada por el guiador de la unidad, el reporte fue realizado por su expareja.
El aseguramiento del vehículo se suscitó a las 13:30 horas, cuando los policías establecidos en el sitio fueron alertados por las operadoras del C4 que se había detectado que salía de la ciudad un automóvil tipo Figo, color negro, con placas DJK6803 de Campeche, por lo que efectuaron sus respectivos protocolos para la ubicación de la unidad, que contaba con reporte de robo en la entidad ya señalada.
Minutos después los elementos observaron el paso del automóvil y abordaron al conductor el cual fue informado de la razón por la que se le retenía, mostrándose colaborativo con los uniformados, quienes revisaron la unidad sin hallar nada que pueda representar algún riesgo o hecho delictivo.
El guiador de la unidad explicó que la unidad tenía reporte de hurto por problemas que tuvo con su expareja, así como que la propiedad del auto es de la hermana del conductor.
Los policías realizaron el protocolo correspondiente y tras finalizar solicitaron la presencia de una grúa que trasladó el auto al corralón de la Fiscalía General del Estado, en donde quedó a disposición de Ministerio Publico que inició un expediente por este hecho.