La Fiscalía adscrita al Juzgado Primero de Control del Centro de Justicia Oral de Mérida presentó acusación formal en contra de Luis Alfredo W. O., por el delito de lesiones calificadas, al cerrarse el plazo de investigación y determinar la autoridad judicial que hay los elementos suficientes para una sentencia condenatoria.
Después de la acusación formal, ahora se fijará fecha para la audiencia intermedia, donde las partes pueden ofrecer todos los medios de prueba para desahogar en un juicio, o bien, es la última oportunidad para buscar una salida alterna.
El caso se ventila en el Juzgado Primero de Control, a cargo del Licenciado Kenny Martins Burgos Salazar, por denuncia de Randy Jaddier R. P. e imputado por la representación social.
El acusado lleva el procedimiento en libertad, pero con un brazalete electrónico en un tobillo, ya que al momento de aplicarle medidas de cautela se le ordenó acudir a firmar cada mes, el depósito de una garantía económica, la prohibición de salir del Estado sin autorización judicial y de convivir o acercarse a la víctima y testigos.
En los hechos que se exponen en la carpeta de investigación se señala que el día 18 de enero del año en curso, aproximadamente a las 20 horas, en el interior de un predio de la calle 137 entre la 94 y 94-A de la colonia Emiliano Zapata Sur I y II, en el interior de una “corraleta” habilitada como cuarto, el ahora imputado Luis Alfredo, aprovechando que tenía en las manos un envase de cristal de cerveza, sin motivo aparente golpeó a Randy Jaddier.
Es el caso que por la fuerza del impacto el envase se rompió en la cabeza del agraviado, quien cayó al suelo aturdido, quedando sentado en el suelo pero sin perder el conocimiento, sufriendo lesiones que por su naturaleza no ponen en peligro la vida, pero sí se calificaron como aquellas que tardan en sanar más de 15 días.
(Armando Gamboa Romero)