Chocan dos pesadas unidades, dejando un saldo de dos personas lesionadas. El accidente se registró poco antes del mediodía de ayer, al colisionar un camión revolvedor, de los conocidos como “Trompo” por su peculiar forma y que mientras avanza va mezclando el cemento que lleva a una obra de construcción, y un camión de conocida marca refresquera, que estaba transportando botellones con agua.
El escenario del hecho vial fue en el cruce de semáforos de la calle 60 por 39 del Centro de Mérida, debido a que el chofer del camión revolvedor se pasó la luz roja cuando transitaba hacia el Norte sobre la calle 60.
Debido a su imprudencia, el “Trompo” alcanzó a colisionar a un camión de la empresa “Coca Cola”, cuyo guiador estaba transitando sobre la calle 39 con dirección hacia el Oriente.
Por el fuerte impacto, ambos vehículos se fueron hacia su izquierda y se estrellaron contra la fachada y reja de un predio ubicado en esa esquina. Las dos personas lesionadas son trabajadores de la empresa refresquera, quienes presentaron golpes de consideración en todo el cuerpo, por lo que paramédicos de la Policía Estatal los auxiliaron y trasladaron al hospital.
El estado de salud de ambos es estable y el conductor del camión revolvedor prácticamente salió ileso del percance, sólo resultó con golpes leves que no ameritaron su traslado al nosocomio.
Al sitio llegaron elementos de la Policía para tomar nota del hecho vial, así como un perito, a solicitud de los representantes de las aseguradoras de los vehículos involucrados, para el deslinde de responsabilidades.
(Luis Tamayo Mendicuti)