Síguenos

Última hora

Empleados de taquería en Cancún son liberados tras defenderse durante ataque armado 

Yucatán / Sucesos

Aseguran cargamento de caracol

Elementos de la Policía Quintana Roo establecidos en el filtro sanitario de Majahual

* Al pasar una camioneta procedieron a la revisión de rutina, encontrando varias neveras llenas del molusco que se encuentra en veda

* R. F. H., la Ford F150 y la valiosa carga fueron trasladados a las instalaciones de la FGE en Chetumal

Por Julio Javier Mena

MAJAHUAL, OTHÓN P. BLANCO, 15 de mayo.- Personal de la Policía Quintana Roo establecido en el filtro sanitario de la comunidad Majahual detuvo a una persona que transportaba 250 kilogramos de caracol rosado en la batea de una camioneta Ford F-150.

El producto estaba siendo llevado a la ciudad de Chetumal para su comercialización, pero tras ser interceptado, tanto el detenido como la camioneta y el molusco fueron llevados a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) para las diligencias correspondientes.

Los hechos se suscitaron alrededor de la 2:00 horas en el filtro sanitario ubicado a 5 kilómetros de la comunidad Majahual, en donde una camioneta Ford F-150, con placas de circulación SZ5-67G, fue interceptada por agentes policíacos para una revisión de rutina.

Los elementos policiales detectaron varias neveras, las cuales se encontraban tapadas con lonas, lo que de inmediato les llamó la atención y procedieron a verificar su contenido.

Al abrirlas se llevaron la sorpresa que se trataba de caracol rosado, producto que se encuentra en veda, por lo que está prohibida la caza y comercialización.

Ante este hallazgo, los elementos policiales procedieron a la detención del chofer y al aseguramiento de la camioneta y su valiosa carga.

El conductor responde a las iniciales R. F. H., quien junto con su vehículo y el producto fue trasladado a las instalaciones de la FGE en la ciudad de Chetumal.

Cabe recordar que la veda del caracol rosado inició el primero de mayo y concluirá hasta el 28 de febrero del año 2021, por lo que sólo se tiene permitido su caza y comercialización en los meses de marzo y abril; sin embargo, hay quienes pasan por alto estas leyes debido a su gran demanda.

Siguiente noticia

Eficiente institución de rescate