ESCARCEGA, Campeche.- Personal del cuerpo de Bomberos en horas de la tarde en la entrada de la ciudad, sobre la carretera Escárcega –Villa Hermosa, acudieron a sofocar un incendio en el interior de un tráiler de color blanco ya que se estaban quemando 21 toneladas de carbón vegetal que transportaba hacia la ciudad de Puebla.
Los hechos se suscitaron a eso de las 16:00 horas en el kilómetro 293 cuando circulaba un tráiler de color blanco de la marca Kenworth Kenmex con placas de circulación 393-EN-9 del Servicio Público Federal (SPF), el cual transportaba como carga carbón vegetal en costales.
Pero al parecer algún trozo de carbón, que venía en un bulto, todavía venia prendido y ante el fuerte calor que está pegando en esta región y más dentro de la unidad provocó que se incendiara parte de la carga y al circular sobre esta vía federal, el conductor de la unidad se percató que venía saliendo humo y decidió introducirse a un predio cercano a orilla de carretera.
Fue que inmediatamente el conductor del tráiler se bajó, abrió la puerta trasera y se dio cuenta que varios bultos de carbón vegetal, se venían incendiando; fue que decidió llamar al cuerpo de bomberos quienes en minutos hicieron acto de presencia y empezaron a tatar de combatir el siniestro con agua.
Pero el fuerte humo que salía de la pesada unidad no los dejaba trabajar para apagar este incendio e impedir que se propagara y decidieron empezar a bajar los bultos de carbón pero al notar que no acababa este problema se subieron al techo y empezaron a romperlo para se convirtiera en una chimenea y ponerle solución a este problema. Fue que después de más de una hora de batallar con este incendio del carbón vegetal, los bomberos controlar la situación.
(Texto y fotos: POR ESTO!)