El conductor de un camión de carga fue el responsable de un accidente automovilístico en la colonia San Agustín del Palmar, al impactar a la conductora de una camioneta particular que estaba saliendo de la agencia.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 12:30 horas del pasado sábado cuando una mujer conducía una camioneta Chevrolet Blazer, color negro, sin placas de circulación, sobre la calle 35.
Al llegar al cruce con la avenida Periférica Norte el guiador de un camión Freightliner, color blanco, con caja Thermo King, con doble placa de circulación la primera YR-5009-B de Yucatán y 17-AJ-2N del servicio Federal, con número económico 14 propiedad de la empresa Frigoin, que circulaba sobre la calle 35.
Intentó ganarle el paso a la mujer sin medir sus respectivas dimensiones, ocasionando que impactara con la defensa del costado derecho de la unidad que prácticamente tiene dos semanas de haber salido de la agencia.
Daños materiales
Los daños materiales fueron considerables, por lo cual fue necesaria la presencia de elementos de la Dirección de Vialidad y Tránsito de la Policía Municipal, quienes realizaron el peritaje correspondiente pues ninguno de los dos conductores quería aceptar su culpa.
Finalmente y luego de algunos minutos, el técnico en hechos de tránsito informó que la afectada era la conductora de la camioneta, pues él camión de carga no había medido las dimensiones correspondientes.
Las aseguradoras de ambos involucrados en el percance se hicieron presentes en el lugar del accidente llegando un acuerdo por el pago de los daños, los cuales fueron evaluados en varios miles de pesos, por lo cual cada quien recibió su pase al taller mecánico y se retiraron del lugar.
(Texto y fotos: Brayan Zavala)