Una riña entre internos en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Mérida dejó como saldo dos personas lesionadas, sin que el pleito derivara en un amotinamiento.
El enfrentamiento se presentó entre los presos del módulo B-2 con el D, pero fue controlado por los custodios del penal, evitando que se saliera de control.
La riña dejó como saldo dos personas con lesiones, quienes fueron atendidas en las instalaciones carcelarias, para no ser trasladadas a algún hospital de la ciudad, debido a su peligrosidad y también por la emergencia sanitaria por el COVID-19.
Lo anterior propició que los módulos de la población carcelaria fueran cerrados y serán controlados durante las próximas horas, con la finalidad de evitar futuros enfrentamientos que puedan llegar a un motín o mayores grescas en el mismo penal.
De acuerdo con datos del Sector Salud a nivel federal, en el penal de Mérida, donde hay una población de alrededor de 950 internos, se han detectado 13 casos de enfermos de COVID-19, que han sido controlados y aislados en el mismo centro penitenciario.
No obstante que la riña fue controlada, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) continuaron con el resguardo y vigilancia de las instalaciones del Centro de Reinserción Social.
(EL UNIVERSAL)