El joven D.A.S., de 16 años, falleció la mañana de ayer dentro de un vehículo afuera de la zona hospitalaria de la colonia Petrolera; los familiares lo trasladaban a la Cruz Roja para que fuera valorado ya que se encontraba grave de salud.
El hecho fue reportado cerca de las 09:00 horas de ayer, y tras la llamada, policías municipales acudieron al reporte realizado por paramédicos de la Cruz Roja, que indicaban que en un vehículo Volkswagen Jetta negro con placas DJU-19-42 del Estado había llegado una familia junto con un menor de 16 años, para ingresarlo de urgencia.
Pero debido al delicado estado de salud del joven, al arribar la Cruz Roja, paramédicos lo valoraron y al hacerlo se percataron que ya no contaba con signos vitales, motivo por el que declararon su muerte a bordo del vehículo. Luego, los rescatistas reportaron el hecho a las autoridades.
Al ser cuestionados, los familiares informaron que el menor sufría ataques de epilepsia y que había nacido con Síndrome de Down. Relataron que D.A.S. al momento de levantarse la mañana del lunes ya se encontraba delicado de salud, por lo que al verlo en esa situación, decidieron trasladarlo con el médico, hecho que no lograron porque el joven perdió la vida dentro del vehículo.
Tiempo más tarde, arribó personal del Servicio Médico Forense para recabar datos e iniciar las investigaciones, además de trasladar el cuerpo al anfiteatro para practicarle la necropsia de rigor.
(Texto y fotos: Brayan Zavala)